jueves, 24 de abril de 2008

UNEFA CARACAS, JUVENTUD EN MARCHA

Queridos estudiantes, al abrirse este nuevo término les deseamos a todos mucho éxito en su desempeño académico, mucha felicidad en su vida universitaria. Esta casa de puertas abiertas es para ustedes, y así mismo este blog. Si quieren enviar sus poemas, escritos u opiniones envíenlos junto a su foto y la carrera que cursan, al correo :culturaunefa@hotmail.com


(Obra de Manuel Cabré)


Amigos, el 22 de abril fue el día Mundial de la Tierra. Recuerden: ¿De qué nos servirán la poesía, las matemáticas y el amor si no tenemos planeta? Protejamos nuestro ambiente ¡Cuídemos al Avila!
Y ahora les ofrecemos textos del gran poeta andino y revolucionario Victor Valera Mora, cuyo fallecimiento ocurrió un 30 de abril.


COMO CAMINA UNA MUJER QUE RECIEN HA HECHO EL AMOR.



¿Cómo camina una mujer que recién ha hecho el amor?
¿En qué piensa una mujer que recién ha hecho el amor?
¿Cómo ve el rostro de los demás y los demás cómo ven el rostro de ella?¿De qué color es la piel de una mujer que recién ha hecho el amor?
¿De qué modo se sienta una mujer que recién ha hecho el amor?
Saludará a sus amistades
Pensará que en otros países está nevando
Encenderá y consumirá un cigarrillo
Desnuda, en el baño dará vuelta a la llave
del agua fría o del agua caliente
Dará vuelta a las dos a la vez
¿Cómo se arrodilla una mujer que recién ha hecho el amor?
Soñará que la felicidad es un viaje por barco
Regresará a la niñez o más allá de la niñez
Cruzará ríos, montañas, llanuras, noches domésticas
Dormirá con el sol sobre los ojos
Amanecerá triste, alegre, vertiginosa
Bello cuerpo de mujer
que no fue dócil ni amable ni sabio.


CANCIÓN DEL SOLDADO JUSTO
A los montes me voy, me voy completo
y espero regresar de igual manera.
Si me cortan las piernas y las manos
asiré el caminar con los anhelos.
Si me arrancan los ojos y la lengua
nueva guitarra agitará banderas.
Si me quitan la tierra donde piso,
yo vengo desde un río de asperezas
que antes me llevó y ahora me lleva.
Si me tapan los oídos con que oigo
a mis hermanos pálidos y hambrientos,
hablaré seriamente con el aire
para que se abra paso hasta los sesos.
Y si una bala loca se enamora
de mis sienes violentas,
yo seguiré pensando con los huesos.
Me voy a despeñar sobre los crueles
que han hecho de la patria un agujero
y si no asiste el pecho a la camisa
y me matan de muerte sin lucero,
esperadme, os lo pido caminando,
que yo regresaré como los pueblos
cantando y más cantando y más cantando.



LEAN, lean mucho, leer también es un ejercicio.
Pero de la mente.

HASTA PRONTO!




GRUPO DAME PA MATALA :"UN CANTO EN FAVOR DE LA PAZ"

No hay comentarios: